Sobre mí

Luis Latorre - Coleccionista de Papeles Secantes

Sobre mí

Luis Latorre

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 17.40.44

Luis Latorre nace en Beceite el primer día del verano de 1952.

 

A los diez años, junto con tres niñas y dos niños, deja la escuela normal y se matricula de Bachillerato, por libre, en el Instituto Nacional de Enseñaza Media “ Joaquín Bau” de Tortosa, siéndole impartidas las clases, fuera del horario escolar,por los maestros y cura del pueblo.

 

A los catorce años decide dejar los estudios y empieza a trabajar en la construcción; al poco tiempo recibe la noticia de que le han concedido una beca, solicitada meses antes, y con quince años ingresa en la Universidad Laboral de Huesca, donde estudia Oficialía Química y posteriormente Ingeniería Técnica Química.

 

Trabaja durante 17 años en la casa Pelikan, llegando a ser Jefe de Laboratorio, Investigación y Calidad, donde realiza diseños de estuches escolares de plástico, muy de moda en aquel tiempo.

 

Su gran afición es el coleccionismo de papel secante, especializándose en los que tienen publicidad de artículos escolares. Actualmente está considerado como uno de los mayores especialistas en el tema. Ha realizado el catálogo de papeles secantes de la Casa Pelikan, así como el catálogo de papel secante de artículos escolares.

 

Su página web (www.papelsecante.com) es la única que existe actualmente sobre este tema en España.

 

Posee una interesante colección de artículos e impresos antiguos de publicidad, así como todo lo relacionado con su población natal, Beceite.

 

Desde 1997 reside en Barcelona