El auge de lo vintage

El auge de lo vintage

Antes de adentrarnos en materia, y poder ponernos en situación, sabría decirme el significado de la palabra “vintage”? ¿Algo antiguo? ¿Desfasado? ¿Pasado de moda? ¿Qué cree?

Vintage es un término que proviene del inglés, derivado del francés vendange luego de alteración semántica, gráfica y de pronunciación. Designa un vino destacable por su calidad, en referencia a una cosecha o añada. La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad.

Por lo tanto, “vintage” es un término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Se dice que la moda es cíclica, es decir, siempre vuelve y en esto caso no va a ser menos.

En los años 80, después de la transición, se volvió a popularizar el coleccionismo y desde entonces sigue en aumento el interés sobre todo aquello relacionado con tiempos pasados. Desde videojuegos pasando por las cámaras, postales, secantes, juguetes, ropa, etc.

Los mercadillos de antigüedades de todo el país se han visto beneficiados de este boom, ya que la afluencia ha crecido y el target se ha ampliado. En la actualidad, no solo es el público mayor el interesado por estos temas, sino que hay un público más joven que aprecia el valor de lo antiguo.

Lo que ahora es un artículo nuevo, con el tiempo se revalorizará, ya que será considerado como antiguo, por eso desde aquí le recomendamos que no tire aquellos objetos que piensa que no sirven, porque quién sabe, quizás en un futuro valgan más de lo que imagina.